Áreas Protegidas






Finlandia cuenta con 39 parques nacionales, y en 2017, con motivo de la celebración del 100 aniversario como país independiente, se inaugura el próximo parque nacional. Están dispersos por todo el archipiélago, lagos, bosques, turberas y páramos y son ejemplo de la diversidad natural del país, como los rápidos, las fosas tectónicas y los eskers. Además de disfrutar del paisaje y de los de animales y plantas, los parques presentan oportunidades ideales para la recreación como el senderismo, la escalada, caminatas con raquetas de nieve y otras actividades al aire libre. 

PARQUE NACIONAL DE NUUKSIO


A solo 45 minutos del centro de la ciudad de Helsinki o desde el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, se encuentra el Parque Nacional de Nuuksio. Allí uno se puede perder en espacios naturales silvestres con preciosos lagos, verdes bosques y peñas escarpadas. Incluso un paseo de una hora a lo largo de senderos bien marcados ofrece al visitante la sensación de adentrarse y experimentar la naturaleza. Se puede optar por una caminata más larga y disfrutar de un picnic alrededor de una fogata, donde la leña seca estará esperando al excursionista.
El cercano Centro Finlandés de Naturaleza de Haltia pone de relieve el mejor de los tesoros naturales de todo el país. Si has olvidado tu almuerzo, no te preocupes. El buffet de Haltia está lleno de delicias finlandesas de los agricultores de la zona, muchos de ellos de producción orgánica. A Nuuksio se puede llegar en tren y en autobús, o en coche o taxi.

PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO
El laberíntico Archipiélago Marino, en el sudoeste de Finlandia, tiene más islas que cualquier otro archipiélago del mundo. Ha sido descrito como el archipiélago más bello del mundo. Aparte de los islotes rocosos desgastados por el viento, los visitantes pueden disfrutar de la vida tradicional del archipiélago en los animados pueblos, donde uno se puede alojar en modestas casas de campo u hoteles. Los servicios de ferry programados llevan a los habitantes y a los excursionistas a las islas principales durante todo el año. Los aficionados a la canoa necesitarán de una a dos semanas para verlo todo. Al parque nacional se puede llegar después de un viaje en coche de tres horas desde Helsinki o un viaje de una hora desde Turku, donde hay vuelos cortos a diario y conexiones de tren desde Helsinki.
PARQUE NACIONAL DE TEIJO
Entre las atracciones de Teijo se encuentran los tranquilos lagos y bosques, así como pueblos históricos dedicados a la metalurgia, donde todavía prospera la artesanía tradicional en hierro forjado. Desde estos pintorescos emplazamientos, podrás ir a explorar los lagos, playas, pantanos y bosques del parque nacional, así como practicar senderismo, piragüismo o la pesca. Podrás llevarte una buena impresión de Teijo con una excursión de un día, aunque merece la pena quedarse algo más, bien en la naturaleza bajo un cielo estrellado, o en un hospedaje acogedor en un encantador pueblecito. Este viaje se puede combinar con una excursión al Parque Nacional del Archipiélago, solo accesible en coche y a una hora de Teijo. Hay una conexión de tren de Helsinki a Salo varias veces al día. El trayecto en coche de Salo a Teijo es breve. Otra alternativa es trasladarse en coche desde Helsinki a dos horas de viaje.
PARQUE NACIONAL DE KOLI
Las palabras “parque nacional” para un finlandés implican directamente la vista sobre el lago Pielinen desde la parte superior de la colina Ukko-Koli. Esta vista es la favorita de todos los parques nacionales de Finlandia y ha inspirado a muchos artistas finlandeses. Las colinas y los lagos de Koli ofrecen el entorno perfecto para excursiones y actividades en cualquier época del año. En invierno, el senderismo en nieve profunda, suave y esponjosa con raquetas de nieve es una de las actividades más populares. En verano, las excelentes rutas de senderismo o los paseos a caballo organizados por distintos proveedores de ecoturismo atraen a muchos visitantes. El parque está situado en el este de Finlandia, en coche o en taxi a una hora de viaje desde la ciudad de Joensuu, a la que se puede llegar en tren o en avión desde Helsinki. 

PARQUE NACIONAL DE PYHÄ-LUOSTO
En el parque nacional de Pyhä-Luosto, pueden verse profundos desfiladeros a lo largo de centenarias colinas escarpadas. Los senderistas, esquiadores de fondo o aquellos que practican la caminata con raquetas de nieve pueden elegir entre rutas fáciles o más exigentes a través de bosques ancestrales de copas azotadas por el viento. El visitante también podrá disfrutar de los grandes cielos de Laponia, iluminados por la aurora boreal en el invierno y el sol de medianoche a mediados del verano. Es posible que los arrendajos siberianos sorprendan a los senderistas al hacer una pausa para el almuerzo. Visita lugares pintorescos considerados sagrados por el pueblo sami, que solía vivir aquí.
Todo al alcance de centros turísticos de gran confort. Varios vuelos diarios desde Helsinki a Rovaniemi hacen del parque un lugar fácilmente accesible.

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL DE NUUKSIO 

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO finlandia 

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL DE TEIJO 

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL DE KOLI 

Resultado de imagen para PARQUE NACIONAL DE PYHÄ-LUOSTO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a Finlandia